Listo el proceso licitatorio para intervenir 6,035 kilómetros de la vía entre Chaparral y San Antonio
Desde el pasado 11 de diciembre la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, inició el proceso licitatorio para intervenir la vía San Antonio – Chaparral.
Diana Cifuentes, jefe de cartera, aseguró que con esta obra que tiene un valor de 22.500 millones de pesos se mejorarán 6,035 kilómetros de este tramo vial.
“Obviamente se van a intervenir con labores de arte, drenaje y obras de estabilización, con la cual se busca optimizar el transporte de carga y pasajeros en una zona altamente productiva en café, cacao, ganadería”.
Fue enfática la funcionaria departamental en señalar que se permitirá un mejor acceso vial a los sectores como el Cañón de las Hermosas y el occidente del Tolima.
"El proceso tiene fecha de adjudicación del 14 de febrero 2019 y un plazo de ejecución de 10 meses”, sostuvo la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.
Se abrió el proceso licitatorio para el mejoramiento de 6,035 kilómetros de la vía entre #Chaparral - #SanAntonio, proyecto que tendrá una inversión de $22.500 millones. #EstamosCumpliendo pic.twitter.com/ABHfj6aGKy
— Gobernación Tolima (@gobertolima) 11 de diciembre de 2018
Durante la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, precisó que esta vía como muchas otras son prioridad para su administración.
“Ejecutar obras como la pavimentación de la vía Chaparral - San Antonio, que conforma un conjunto de proyectos que buscan el mejoramiento de la movilidad en sectores donde se tiene un atraso notable en el tema vial es fundamental para nosotros”.