Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   07.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

La Gobernación del Tolima atenderá jornada continua con motivo de la celebración del ‘día de las velitas’

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los funcionarios estarán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de allí se hará el desplazamiento al Cañón del Combeima donde iniciará la iluminación de la Administración Departamental. La caravana inicia en el Parque Manuel Murillo Toro a las 3:30 p.m.

 

El secretario General y de Apoyo a la Gestión del Tolima, Javier Triana, confirmó que hoy los funcionarios de la Administración Departamental trabajaran en jornada continua de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El jefe de cartera también extendió invitación a la actividad que tiene programada el gobierno de Óscar Barreto Quiroga que iniciará a las 3:30 de la tarde.

Será una caravana que empezaremos en el Parque Manuel Murillo Toro donde estará por supuesto todo el equipo de Gobierno apoyando en esta jornada del día de las velitas e incentivando que no se tengan más niños quemados en estas fiestas decembrinas”, dijo Triana.

Y agregó que:

Vamos a desarrollar 5 actividades en esta trayectoria que haremos junto a varios eventos lúdicos, culturales y gastronómicos, en las zonas como Chapetón, Pastales, Llanitos y juntas. Por su puesto tendremos un evento central en Villa Restrepo donde el gobernador hará presencia”.   

Prohibición de pólvora

Al compás de esta actividad el secretario del Interior, Gustavo Murillo, le contó a Ecos del Combeima que se expidió decreto para el control la fabricación, almacenamiento, expendio y manipulación de juegos artificiales y artículos pirotécnicos durante las festividades decembrinas del 2018 y el Año Nuevo 2019.

“La medida la tomamos a través de la circular 0011 del 6 de diciembre del 2018, dirigido a las 47 Alcaldías municipales con el fin que se tenga en cuenta las disposiciones que establece el código nacional de Policía y Convivencia para esta temporada decembrina”, aseguró Murillo.

 

Esta circular se emite de acuerdo al conceso del Consejo Departamental de Seguridad con el objetivo de proteger la integridad y evitar la afectación y riesgo de la población civil en cada rincón del departamento del Tolima.