Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El señor gobernador se comprometió con nosotros y hoy nos está cumpliendo”: Ernesto Cuero

Con inversiones de más de 11 mil 600 millones de pesos, el municipio de Coello tendrá puente entre Gualanday y San Luis y un acueducto que beneficiará a más de 5 mil habitantes.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
5 Dic 2018 - 8:42 COT por Ecos del Combeima

 

Desde Coello se generó una importante noticia bajo la gestión del gobernador Óscar Barreto y el senador Miguel Ángel Barreto, pues fueron aprobados 7.600 millones de pesos para la construcción del puente que comunica el corregimiento de Gualanday con el municipio de San Luis.

Archivo de audio

“Esto será una solución para el desarrollo del corregimiento de Gualanday, el señor gobernador se comprometió con nosotros y tuvo la voluntad de hacer esta obra, hoy nos está cumpliendo”, indicó Ernesto Cuero Portela.

El alcalde de Coello afirmó que esta obra fue esperada por más de 20 años y por eso ahora es una gran alegría dar la noticia de su construcción.

“El puente es una comunicación con el centro de operaciones de la Policía, comunica directamente con San Luis y esto dinamiza el comercio que se vio aislado en la zona sur de Coello, damos gracias al señor gobernador por apoyarnos en esta iniciativa”.

Este 7 de diciembre se realizará también el anuncio oficial de los recursos para el convenio para la construcción y optimización del nuevo acueducto para el municipio de Coello, un proyecto que llevan esperando por muchas décadas ya que hay una gran intermitencia en el servicio de agua.

“Esperamos tener agua de domingo a domingo, será una obra de gran impacto para nuestra comunidad. Este acueducto será conectado al río Coello, tendrá una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos que saldrán de la Alcaldía Municipal y de una gestión ante el Ministerio, estamos seguros que nos ayudará a progresar”.

Cuero comentó que ahora resta esperar el proceso licitatorio para el puente y su ejecución, el acueducto por su parte se espera estar entregando el proyecto en octubre del 2019.