790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Diputados Lombo y Tovar se unen a Barreto

HD- Luis Fernando Lombo, Alexander Tovar y Óscra Barreto Quiroga
Crédito: 
Ecos del Combeima
Este nuevo espaldarazo político se dio durante la entrega de fertilizantes en los municipios de Ataco y Cunday, allí ambos asambleítas de las colectividades liberales y de la U, ratificaron que el gobernador desde su primer año sí ha trabajado por la región.

 

Nuevamente en un acto público llevado a cabo en los municipios de Ataco y Cunday, al norte del Tolima, durante la entrega de bultos de fertilizantes a los productores, los diputados Alexander Tovar del Partido Liberal y Luis Fernando Lombo de la U, apoyaron la gestión del mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, a tal punto que ha generado ciertas dudas por las elecciones que se avecinan.

El primero de ellos -Alexander Tovar- se ha visto muy cercano en las últimas acciones del Gobierno Departamental primero con la designación de su recomendada para ser la alcaldesa de Villarrica, Martha Adriana Gutiérrez Garzón, y ahora el espaldarazo se dio ante los productores de Ataco durante la entrega de 5.600 bultos de insumos.

Solo palabras de gratitud, me uno a las manifestaciones de los atacunos, me alegra formar parte de esta acción como es la entrega de insumos para los campesinos la cual hemos apoyado desde la Asamblea, los habitantes del sur lo quieren mucho y cuente conmigo lo queremos para rato desde los diferentes escenarios que sean posibles, lo apoyaremos desde donde usted lo permita, como diputado estoy listo para colaborar”, aseguró durante su discurso el diputado Tovar.

Declaraciones del diputado Alexander Tovar: 

Por su parte durante su intervención el gobernador Óscar Barreto Quiroga le socializó a la comunidad que en su último año de mandato se realizará la inversión de $50.000 millones para intervenir la red terciaria de Ataco y Rioblanco, por medio de un proyecto que se está liderando desde el Gobierno Departamental.

Estamos en la revisión técnica de un proyecto vial para intervenir varias vías terciarias por un valor de 50 mil millones de pesos, este será un proyecto histórico, además vamos a colocar una intervención pequeña para Rioblanco, quiero decir además que muchos me llevan proyectos de vías, pero todo muy mal hechos por eso no apoyare ni respaldare estos proyectos mal hecho, vea que al norte del Tolima me está pasando eso por una carretera mal hecha en Santa Isabel”.

Óscar Barreto Quiroga:

El apoyo a Cunday

Otro de los sectores visitados fue Cunday allí se dio el compromiso del Sistema de Acueducto y se entregaron 1.000 bultos de fertilizante

Sobre este proceso el alcalde local, José Evelio Girón, agradeció la presencia del gobernador y resaltó el compromiso que tiene el Gobierno Departamental con ellos; además confirmó que se presentaron errores en la escogencia de los campesinos beneficiarios de los insumos.

“En el municipio se ha cambiado la mentalidad nos hemos abierto al turismo ecológico, pero nos quedamos cortos en el agua, quiero agregar además que sé que hubo muchas incomodidades en las selecciones de los beneficiarios para los abonos, pero sé que el señor gobernador tendrá la posibilidad de apoyar a quienes no se les entregue hoy”.

El mandatario local también expreso la dificultad que tienen con el suministro de agua y la malla vial.

Palabras de Evelio Girón, alcalde de Cunday:

Otro diputado contradictorio del ‘Barretismo’ es Luis Fernando Lombo perteneciente al partido de la U quien también recorrió el norte del Tolima junto a él este fin de semana y agradeció por las entregas al campesinado y resaltó su gestión en su segundo año de gobierno.

De hecho hemos tenido dos posiciones diferentes yo desde la Asamblea y usted desde la Gobernación, pero tampoco puedo volverme el diputado de la negación y decir que todo es malo; uno tiene que reconocer las cosas buenas con un gobernante quiere trabajar por su departamento”.

Diputado Luis Fernando Lombo: