Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

La ampliación del Federico Lleras Acosta, el principal tema en el discurso del gobernador del Tolima durante la clausura de las sesiones ordinarias

HD- Óscar Barreto en la Asamblea 1 de diciembre 2018
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Durante la jornada el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, agradeció a los diputados por el apoyo del análisis de 6 proyectos de ordenanza y la aprobación de 4. Ese mismo día se tomó posesión de la nueva mesa directiva de la Asamblea.
Salud Tolima

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, acompañado de su equipo de Gobierno entregó las remodeladas instalaciones de la Asamblea departamental, al mismo tiempo clausuró las sesiones ordinarias.

En el discurso del mandatario seccional además de entregar un balance de las acciones que ha desarrollado hizo énfasis en la nueva prórroga del hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, el cual fue posible a través de la resolución 315 de 2018 firmada este 29 de noviembre donde se aclara que esta prórroga va del 3 de diciembre de este año hasta el 2 de mayo de 2019.  

Igualmente reconoció el trabajo de los diputados del Tolima y anunció nuevas inversiones en infraestructura vial.

Notificamos durante la jornada a los diputados sobre la decisión de la Superintendencia de prorrogar la intervención del Federico Lleras por 6 meses, por eso también indique que quiero darle las gracias al señor ministro, también darle las gracias al señor Superintendente quienes han sido sumamente amables y nos apoyan, quiero agregar que esto no solamente es la voluntad del Gobierno Nacional y del presidente Duque, de prorrogar la intervención, si no de acompañarnos en la política de la salud como fue enfático al señor ministro y ha sido enfático al señor superintendente; de verdad que solamente gratitud de mi parte como gobernador por esta decisión y estaremos muy atentos en estos 6 meses para ser un mayor compromiso y mayor seguimiento a ese trabajo”.

Frente al apoyo a los estudiantes de la Universidad del Tolima, aseguró Barreto Quiroga que ese trabajo sigue desarrollándose.

“La Asamblea nos ha acompañado en el tema de las vigencias futuras esta es una decisión supremamente importante para los estudiantes, quiero calara que son personas de estratos 1 y 2, que si les queda troncada la terminación de sus estudios se les puede apoyar con su ciclo profesional”.

Sobre las inversiones para el año entrante dejó claro que se buscará apoyo para el mejoramiento de la malla vial rural ya que los más perjudicados siempre son los campesinos.

“Solamente por el municipio de Ataco y Rioblanco tenemos un proyecto que estamos estructurando y lo llevamos muy avanzado por un valor de 50 mil millones; también tenemos otro de la vía Cunday y Carmen de Apicalá con 16 mil millones”.

(Le puede interesar: Nuevamente se extiende por seis meses la intervención del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué).

Por su parte el todavía presidente de la Asamblea del Tolima, Orlando Segura Viatela, aseguró que:

“Nosotros en este tiempo de dos meses de sesiones estudiamos y analizamos seis proyectos de ordenanzas donde estaban el presupuesto para el 2019, la modificación del reglamento interno, también hicimos el debate del Bosque Galilea, el tema de la vía Cambao-Manizales, del hospital Federico Lleras Acosta, la verdad fue un semestre bastante importante”.

Las posesiones

En la jornada el asambleísta Julián Gómez tomó posesión como presidente de la Corporación para el período comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, Jorge Enrique Palomino Andrade y Graciela Vergara, fueron posesionados como primer y segunda vicepresidente respectivamente. El secretario general de la Duma, Luis Eduardo Villarreal Díaz, también fue posesionado.