Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Yo soy respetuosos de estos temas porque los universitarios tienen autonomía”: gobernador Barreto frente a la cancelación de semestre en la UT

El mandatario seccional al mismo tiempo indicó que lamenta estas decisiones ya que los más perjudicados son los estudiantes y reiteró que el Gobierno Nacional ha tenido disposición mediante la ministra María Victoria Angulo de llegar a buenos acuerdos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Nov 2018 - 6:07 COT por Ecos del Combeima

 

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, lamenta que los estudiantes y las directivas de la Universidad del Tolima hayan llegado a la decisión de cancelar el semestre académico.

Manifestó no entender por qué los jóvenes están cerrados al diálogo si se están buscando alternativas para beneficiarlos.

Yo soy respetuoso de estos temas porque los universitarios tienen autonomía en estas decisiones, por eso reitero que yo soy muy respetuoso, recordemos que esto es una democracia y ellos también pueden ejercer su protesta”, expresó Óscar Barreto Quiroga.

Fue enfático en recordar que el Consejo Académico de la Universidad del Tolima decisión aplazar el semestre, “y es así donde debo decir que yo lo lamento muchísimo porque creo que fue un error ya que no debió aplazarse ya que se afectan un montón de estudiantes y obviamente retrasan sus carreras”.

Conozca aquí como quedó el calendario académico de la Universidad del Tolima:

“El 14 de enero se reanudará el semestre que irá hasta el 22 de febrero”: Nidia Pietro

Aseguró que, en los diálogos con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se puede apreciar que hay una completa disposición por parte del Gobierno Departamental.  

Dialogar no significa que los problemas se van a solucionar el mismo día, o de la noche a la mañana, pero si significa que hay una apertura de diálogo con el Gobierno para buscarle una salida”.

El mandatario concluyó diciendo que esta última acción perjudica los ingresos de la Universidad del Tolima, “ahora nos toca hacer malabarismos financieros para que la Universidad no tenga dificultades para el pago de los trabajadores y profesores”.