Seis proyectos radicados ante la Asamblea del Tolima podrían quedarse para ser debatidos en el 2019
Según el diputado Liberal, Carlos Reyes, solo quedan seis días de trabajo en la Asamblea del Tolima y muchos proyectos por debatir, por tal motivo confirmó que quedarán seis de los presentados ante la Duma para ser analizados en el primer periodo de sesiones ordinarias que estarían previstas para el mes de febrero de 2019.
Es por eso que el asambleísta también dejó claro que entre esas iniciativas sería el del cobro de estampillas a los funcionarios de la salud, a través del estatuto de rentas, el cual presentaría de manera formal con el apoyo del contralor departamental, Edilberto pava Ceballos.
“En esa iniciativa no quedó claro como es el cobro, además se debe tener en cuenta que hay varios fallos de la Corte Constitucional donde dice que a varios de esos funcionarios no se les debe cobrar estampillas”.
Reyes aseguró que su proyecto buscará modificar ese estatuto de rentas.
Al mismo tiempo Carlos Reyes habló sobre el proyecto de las plántulas en Ibagué donde se busca que cumplan a la hora de ser entregadas a las comunidades con los requisitos de ley.
“La idea es dejar claro en el proyecto de ordenanza que esas plántulas cumplan con el objeto y no pase como en otros años donde se perjudico a las zonas rurales”.