Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“En los avances de los procesos de responsabilidad fiscal ya se embargaron 10 cuentas de docentes de la Universidad del Tolima”: Edilberto Pava

El contralor Departamental del Tolima señaló además que así se reactiven los trabajos en el Hospital Universitario del Alma Máter él trabaja en las investigaciones pertinentes ya que el proceso todavía está vigente.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Nov 2018 - 7:16 COT por Ecos del Combeima

 

La Contraloría Departamental del Tolima embargó las cuentas de 10 docentes de la Universidad del Tolima, además encontró en los procesos de investigación un detrimento patrimonial por más de 300 millones de pesos en la compra de un software.

De acuerdo al jefe del ente de control, Edilberto Pava, las cuentas de los profesores obedecen a la primera auditoria de 4.000 millones de pesos donde al parecer algunos de estos docentes antes mencionados estaban recibiendo dineros por unos puntos universitarios que no estaban acreditados.   

Ya hay avance de otras de las denuncias que estábamos pendientes de atender, se trata del software que se había comprado por un valor superior a 300 millones de pesos, quiero mencionar entonces que ya se hizo la revisión técnica y se ha dejado el detrimento patrimonial en la Universidad del Tolima”, puntualizó el contralor.

Seguido de ello aseguró que:

Quiero confirmar además los avances de los procesos de responsabilidad fiscal donde ya se embargaron 10 cuentas de docentes de la Universidad del Tolima, esto con aras de poder recuperar los recursos en el momento que salgan los fallos de responsabilidad fiscal, quiero decir que la inmensa mayoría de estos funcionarios son docentes”.

 

Edilberto Pava también se pronunció sobre los hallazgos fiscales al Hospital Universitario de la Universidad del Tolima aclarando que así se reactiven los trabajos seguirán las investigaciones. 

“Si me preguntan por el Hospital Universitario debo decir que ustedes ya saben que el proceso está en manos de la responsabilidad fiscal y se van a dar las medidas cautelares que corresponden para recuperar la plata”.

 El contralor recordó que ellos como ente de control realizaron la respectiva denuncia de este proceso que era el giro de cerca de 700 millones de pesos a una cuenta que no correspondía a la del contrato.