Ocelote estaría rondando la zona rural del Líbano
Desde hace algunas semanas pobladores de la zona rural del Líbano han venido denunciando la presencia de un depredador que está atacando a sus animales de corral.
Incluso se viralizó una fotografía en la que al parecer unos perros lograron dar muerte a un ‘tigrillo’ que venía comiéndose las gallinas de una finca.
El grupo de Diagnóstico y Monitoreo de Mamíferos de Cortolima estuvo al tanto de la situación y llegó con la Policía Ambiental hasta la zona de las veredas Mateo y Pantanillos para adelantar una jornada de socialización y sensibilización frente a la importancia de conservar y proteger la fauna silvestre de la zona.
Luego de hacer el recorrido por la zona, los expertos de Cortolima determinaron que el depredador es un Ocelote que estaría en la mira de cazadores por poner en riesgo la vida de los animales de corral.
Según versiones de la comunidad, al parecer habría presencia de más felinos rondando sus predios. En ese sentido Cortolima entregó una serie de acciones básicas de que les podrán servir para ahuyentar al depredador.
Así mismo, se programó una reunión con toda la comunidad para el próximo 26 de noviembre en donde se dará una serie de recomendaciones para evitar la caza de los individuos de fauna silvestre.