Este 13 de noviembre se reanuda el proceso de venta de la sede del Hospital Federico Lleras ubicada en El Limonar
La Central de Inversiones S.A. dio a conocer a través de un comunicado que a partir del próximo 13 de noviembre se reanudará el proceso de venta de la sede del Hospital Federico Lleras ubicada en el barrio El Limonar. De igual manera, se estableció que el oferente interesado en adquirir el inmueble tendrá que pagar más de $70 mil millones en el marco de la subasta pública presencial y de adjudicación.
De acuerdo con el cronograma de CISA, el 14 de diciembre tendrá lugar la habilitación de oferentes, tres días después se llevará a cabo la subasta y el 20 de diciembre deberá hacerse la firma de la promesa de compraventa. De igual manera, el oficio aclara en relación que el avalúo de los bienes objetos de venta que:
"El valor total de los bienes inmuebles y los muebles instalados objeto de la presente venta, ascienden a la suma de SETENTA MIL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS DIECIOHO PESOS ($70.263.838.218) M/Cte, los cuales se discriminan de la siguiente manera:
El diputado Jairo Forero dijo en diálogo con Econoticias que la venta será "algo muy difícil", máxime cuando los términos establecen cortos tiempos de pago, y recalcó que el convenio establece que en caso de no lograrse llevar a buen término el proceso de venta, la misma CISA sería la que se haría cargo de las instalaciones.
"En un segundo proceso de susbasta pública hay una prioridad para que CISA lo pueda comprar", agregó Jairo Forero, quien destacó que como se trata de un organismo del Ministerio de Hacienda, sí tendría los recursos necesarios para la compra, pero por un valor inferior.