Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   10.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Gobernación del Tolima invertirá más de $1.900 millones en la instalación de gas domiciliario completamente gratis en Casabianca

HD- Municipio de Casabianca-10 de noviembre
Crédito: 
Alcaldía de Casabianca
En total 550 familias de 11 veredas serán las beneficiarias.

 

Una de las metas del Gobierno de Óscar Barreto Quiroga es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales, por tal motivo invertirá más de $1.900 millones en la instalación de gas domiciliario donde se beneficiarán cerca de 550 familias de 11 veredas del municipio de Casabianca.  

El proyecto de acuerdo a la Administración Departamental será estructurado y ejecutado a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat.

Según el alcalde de Casabianca, William Cardona, el proyecto es completamente gratis, y será totalmente subsidiado para que los usuarios no tengan que cancelar costo alguno.

Con esto de una u otra forma se permitirá disminuir a mediano plazo enfermedades como cáncer de mama y problemas respiratorios”.

Cardona durante un acto público donde se dio a conocer este proceso, hizo también un recorrido por los compromisos que ha adquirido el gobernador con el municipio.

“El gobernador también nos esta invirtiendo 17 mil millones de pesos en nuestras vías y creo que se le va a ir un poco más porque se tiene muchas afectaciones, pero él nos dijo que se nos iba a pavimentar completo (…) el gobernador también nos ha colaborado con el proyecto pago por servicios ambientales donde tenemos 45 familias beneficiarias quienes reciben una plática mensual por parte de CORTOLIMA y la Gobernación”.

Las veredas que se beneficiarán de este proyecto son: Lembo, Llanadas, Yumba, Peñitas, Hoyo Caliente, Esperanza, Cristalina, San Ignacio, Cardal, Palmera y Porfía Linda.

Declaraciones del alcalde William Cardona: