“Es una decisión departamental traer todos los abonos al relleno sanitario del Combeima”: José Edgar Bonilla
Por solicitud de la misma Gobernación del Tolima en coordinación con la autoridad ambiental CORTOLIMA, el ICA y la Alcaldía de Rovira, se decidió que los 4.810 bultos de fertilizantes a un no podrán ser destruidos hasta que estos sean traslados a un lugar óptimo para este proceso.
Ahora la disposición final de esto elementos en mal estado, que eran para agropecuarios de Rovira, será el relleno sanitario del Combeima en Ibagué.
Pese a generar un mayor costo en el traslado, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, adelantará esta acción para no generar mayor afectación a los productores de la región.
“Nosotros hicimos el trabajo y escogimos varios predios en el municipio de Rovira para ser llevados allí los 4810 bultos de fertilizantes pero teníamos inquietud por parte de la comunidad de Rovira; debo decir que estás inquietudes estaban direccionado a que en el momento en que eliminaríamos estos insumos algunos ciudadanos quisieran tener la intención de llevárselos”.
En total llevan cerca de 7 meses en Rovira estos insumos y el olor elevado a amoniaco tenía preocupada a la comunidad y autoridades locales.
“Quiero decir además esta es una decisión departamental traer todos los abonos al relleno sanitario del Combeima”, concluyó diciendo el funcionario.