Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   31.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Tenemos un presupuesto más o menos de $900 mil millones para elecciones 2019”: registrador Nacional de Colombia

HD- registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha
Crédito: 
kienyke.com
En su visita a Ibagué Juan Carlos Galindo Vácha confirmó que debe generarse un ajuste al presupuesto inicial para las elecciones locales y regionales en Colombia por tal motivo en la semana se dará una agenda de trabajo con el Ministerio de Hacienda.

 

En su visita a la capital del Tolima el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, confirmó que debe generarse un ajuste al presupuesto inicial para las elecciones locales y regionales en Colombia.

En estos momentos precisó que se tiene un presupuesto de más de 900 mil millones de pesos, pero que se requiere un poco más para que este proceso no surta ninguna alteración durante su desarrollo.

Como primera medida el jefe del instituto descentralizado del Estado recordó que su paso por Ibagué estaba direccionada a la rendición de cuentas de su gestión, donde hizo un balance de las acciones que ha desarrollado y las que le faltan para la vigencia 2019.

Esta es una mesa regional que se adelanta cada año para revisar cómo nos fue tanto a nivel nacional como departamental, y también hicimos un conservatorio con jóvenes de distintos colegios y de universidades donde logramos hablar de valores cívicos, democráticos, participación y responsabilidad ciudadana; así como el papel de la Registraduría”. 

También entregó un balance sobre la inscripción de cédulas para los comicios electorales del año 2019 donde la novedad es que en los centros comerciales de las ciudades capitales hay puntos para adelantar este proceso.

“El calendario electoral fue expedido el pasado 11 de octubre y desde el sábado 27 del mismo mes se empezó a cumplir con el cronograma”.

Elecciones

Frente a los recursos dijo que no se tiene ningún problema en lo que queda de este año, pero para los entrantes habrá unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda para adicionarlos.

Sobre los recursos de funcionamiento anotó el registrador Nacional de Colombia que se tiene un presupuesto de 470 mil millones der pesos y un presupuesto para elecciones de $900 mil millones.

“Tenemos un presupuesto más o menos de $900 mil millones para elecciones 2019, pero nos falta un poco más por financiar”, puntualizó Juan Carlos Galindo Vácha.

Frente a las acciones del ente descentralizado del Estado en los procesos de consultas aseguró que el papel es netamente técnico y no de inversión.