Las Alcaldías de Ortega y Rovira, con el apoyo de la Gobernación del Tolima por fin invertirán recursos en el puente La Caliche
“El puente La Caliche es un puente que esta sobre Rovira y Ortega por tal motivo tuvimos la oportunidad de celebrar un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y Ortega donde aportamos ambos una cifra considerable para hacer los estudios y diseños para la obra”, dijo el mandatario Benjamín Aponte.
Aseguró además que su inversión suma 20 millones de pesos, donde la administración local de Rovira también apoyó con la misma cifra, $ 20 millones, para realizar los estudios y diseños.
Actualmente el proyecto está en estudio por el departamento. Ambas alcaldías, de Rovira y Ortega, ya hicieron los ajustes necesarios.
“Una vez realizado esta primera parte se procedió a entregarle a la Gobernación del Tolima la construcción de este puente peatonal que realmente no existe y que con base a una consulta popular nos compromete a realizar en conjunto la solución de esta problemática definitivamente”, manifestó Benjamín Aponte.
La inversión total es de Mil 700 millones de pesos.
Puntualizó el alcalde que el compromiso viene desde hace 20 años, pero en esta vigencia se están viendo los resultados.
“En la apelación quedó que la Gobernación debe colaborar con la construcción de esta estructura”.