Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Fundación Familiar Pro-rehabilitación de Farmacodependientes FARO ahora está al mando del Politécnico Luis A. Rengifo

Con este nuevo cambio de administración el gobierno de Óscar Barreto Quiroga espera que mejoren y se acaben los actos delictivos que se registran de manera constante al interior del centro de re-socialización del menor.
Imagen
Crédito
Suministrada
22 Oct 2018 - 7:27 COT por Ecos del Combeima

 

Al parecer los constantes hechos delictivos y el llamado de la comunidad del Claret por mejorar las acciones que al interior del Politécnico Luis A. Rengifo se registran llevó a que la Gobernación del Tolima tomara la decisión en los últimos días de cambiar la administración del centro de re-socialización del menor de Ibagué que estaba en cabeza de la Fundación FEI. 

De acuerdo al secretario de Inclusión Social de departamento, Carlos Portela, ahora el Politécnico está bajo la dirección de la Fundación Familiar Pro-rehabilitación de Farmacodependientes FARO.

En el ICBF nos reunimos varias instituciones del Estado para desarrollar el primer Comité de Coordinación del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SNCRPA), que tuvo como objetivo dar seguimiento al plan de acción del año 2018, la socialización de compromisos y la presentación del nuevo operador del Centro de re socialización de menores Politécnico Luis A. Rengifo ubicado en la ciudad de Ibagué”, explicó Portela.

En la jornada hicieron presencia la Gobernación del Tolima a través de las Secretarías del Interior e Inclusión Social y Poblacional, el ICBF, Personería, Defensoría del Pueblo, varias Alcaldías de la región y la Policía Metropolitana.  

 

La inversión

Según Carlos Pórtela, secretario de Inclusión social, el Gobierno Departamental invertirá alrededor de $300.000 millones en el refuerzo de la estructura y la cubierta, obras que serían entregadas el 27 de diciembre.

De esta manera se busca beneficiar a los jóvenes con becas para el acceso a educación superior, proyectos productivos para las familias, entre otras acciones que tienen como fin de garantizar el bienestar y seguridad de los jóvenes infractores en este centro”.