Con el fin de fortalecer el servicio materno infantil del Hospital Regional del Líbano se invirtieron $955 millones
De manera simbólica la Gobernación del Tolima entregó 955 millones al Hospital Regional del Líbano con el fin de fortalecer el servicio materno infantil del norte del departamento. Al mismo tiempo modernizar toda la parte del laboratorio clínico.
“Estos recursos son fundamentales para seguir posesionando el Hospital Regional como el eje de la atención materno infantil del norte del Tolima, quiero agregar que nosotros seguimos prestando nuestros servicios con todas las especialidades y creemos que estamos cumpliendo con los retos que nos ha impuesto el Gobierno Departamental”, explicó el gerente del hospital, Manuel González Cantor.
¿Pagarán las deudas?
Frente a las crisis y el déficit económico que se tienen con las EPS a nivel nacional donde los hospitales siguen esperando que se les entregue los recursos que les adeudan por los servicios prestados, Manuel González Cantor aclaró que esta situación con el Hospital es igual.
“Nosotros tenemos una cartera amplia de más de 19 mil millones de pesos afortunadamente con gestiones del Gobierno Departamental esta semana se han logrado llegar a acuerdos de pagos con las EPS por más de 5 mil millones de pesos con la supervisión de la Superintendencia de Salud”.
De acuerdo al gerente del Hospital el compromiso es pagarle al centro médico el 100% de los contratos capitados y el 50% de la facturación corriente garantizarán un flujo adecuado para seguir con la oferta de servicios.
“Quiero agregar que desde este fin de semana se activarán los servicios de urología, psiquiatría y oftalmología, además somos los referentes para los hospitales del norte del Tolima, Caldas y Cundinamarca”, puntualizó González Cantor.
Se acerca el cambio de nombre
El diputado Liberal, Carlos Reyes, hizo parte de la entrega simbólica de estos recursos para el Hospital Regional del Líbano, donde agradeció el aporte del gobierno de Óscar Barreto Quiroga y confirmó que a mediados de noviembre se hará el cambio de nombre del centro médico dando cumplimiento a la proyecto de ordenanza número 011-2018.
“Estoy contento porque el gobernado está cumpliendo con una ordenanza que él presentó, (…) para el 14 de noviembre coordinamos con el señor gobernador realizar los actos protocolarios de cambio de nombre del Hospital por el de Alfonso Jaramillo Salazar empresa social del Estado”.
Harán parte de la jornada el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y su señora madre Hilda Martínez de Jaramillo, también el ex magistrado Alfonso Gómez Méndez.