Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   01.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A esta hora se presenta paso a un solo carril en la vía que de Ibagué conduce hacia Payandé

San Luis, Tolima
Crédito: 
Suministrada
La caída de varios árboles sobre la carretera provocó que se alterara el normal tránsito vehicular.

 

Las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la madrugada provocaron la caída de varios árboles sobre la vía que de Ibagué conduce hacia Payandé, situación que obligó a la inmediata intervención de las autoridades que a esta hora trabajan para despejar el material vegetal.

La ciudadana Angie Ximena Reyes indicó que sobre las 6 de la mañana la emergencia alcanzó el punto más alto, e hizo un llamado a través de Econoticias para que se habilite el paso de los carros de carga, que son los que mayor congestión ocasionan por las dimensiones del vehículo.

"En este momento solo hay un carril, pero se está tratando de hacer lo más rápido posible la solución para la caída de los árboles ya que fueron demasiados", dijo Angie Ximena Reyes. Y es que en efecto las imágenes dan cuenta de la gravedad de la emergencia que a esta hora compromete la movilidad rural.

Como se trata de una vía estrecha que solo está habilitada parcialmente en un 50%, se recomienda tomar rutas alternas o manejar con precaución para evitar el choque entre vehículos.

El trabajo de las autoridades

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, le dijo a esta redacción que en diálogo con los organismos de socorro se pudo establecer que a esta hora se hace una evaluación de las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias:

"Esperamos que en el transcurso de la mañana e inicios de la tarde ya haya un consolidado total de todas las afectaciones para que desde el Gobierno Departamental se brinden los apoyos necesarios que requiera el municipio. En el municipio de Payandé vamos a realizar visita técnica por parte de los ingenieros de la Secretaría".