Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Se acabará la Fábrica de Licores del Tolima?

Opiniones de diputados y del mismo gerente de la entidad, concluyen que si siguen pagándose deudas de demandas no quedará empresa de licores departamental. Las acciones legales se presentaron durante la gerencia del hoy alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Sep 2018 - 8:23 COT por Ecos del Combeima

 

Lamentablemente el contador público, Jesús Alberto Carvajal, pasa por un mal momento como gerente de la Fábrica de Licores, por las cuantiosas cifras de dinero que debe pagar por las demandas, entre ellas laborales, por al parecer unas malas decisiones contractuales de la anterior administración de la entidad departamental.

Cuando se conoció el fallo del Tribunal Superior, por una demanda que indica que se hizo un despido injustificado, se estableció que la Fábrica del Licores, debe crear un cargo y reintegrar a una exfuncionaria que le tocó dejar su puesto de trabajo para el año 2008.

(Le puede interesar: El Tribunal Superior le ordenó a la Fábrica de licores reintegrar a una exfuncionaria y pagarle $941 millones del dinero que dejó de recibir fuera del cargo).

 

En ese momento confirmó Jesús Alberto Carvajal, gerente de la institución departamental, que se le ordenó pagarle todos los emolumentos que no se le dieron durante todo este tiempo que suman 941 millones de pesos y aclaró que:

“Estas son las dificultades que enfrenta una Fábrica pequeña como la nuestra (…) estos son los temas que toca trabajar muy fuerte para evitar que nuestra compañía se desaparezca ya que obviamente si se llegara a proferir una sentencia en contra de la Fábrica no solo estaría afectada la permanencia en el mercado la Fábrica de licores sino también la Gobernación del Tolima”.

¿Acción de repetición?

En una entrevista con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, anunció que se debe adelantar con la Fábrica de Licores una acción de repetición.

“Estamos precisamente en la junta de la Fábrica de Licores tomando una decisión para el reintegro de la señora porque el reintegro por supuesto ya se hizo, quiero decir que nos toca además hacer una acción de repetición que le corresponderá al gerente de la entidad”.

Otro pronunciamiento

Por su parte el diputado del Tolima, Jorge Palomino, militante de la Alianza Verde, le manifestó a Econoticias que le preocupa que la Fábrica de Licores siga pagando deudas ya que le podría conllevar a cerrar las puertas.

Por el momento Jesús Alberto Carvajal en este periodo ha mejorado esa situación económica pero no se tenía este pago de más de 900 millones de pesos, (…) durante su informe de gestión ante la Asamblea donde dio a conocer su análisis financiero pero con esta disminución de casi 1.000 millones de pesos preocupa el rumbo de la entidad”.

El asambleísta señaló que le solicitarán a la gerencia en cabeza de Jesús Alberto Carvajal que explique la situación económica de la Fábrica ante la Duma departamental.

Sin respuesta

Econoticias de Ecos del Combeima ha intentado comunicarse con el actual alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, quien estuvo para la época como gerente de la Fábrica del Tolima, pero de manera extraoficial nos ha indicado que lo hará en su momento cuando resuelva junto a su abogado unas dudas legales del fallo que emitió el  Tribunal Superior.

De igual manera nos ha manifestado Juan Guillermo Beltrán que su proceder contra la persona, que debe ser reintegrada, obedeció a que el cargo que tenía era de libre nombramiento y remoción.