Edwin Riaño se posesionó como nuevo contralor en propiedad de Neiva
El Concejo de Neiva eligió al abogado tolimense, Edwin Riaño, como nuevo contralor municipal.
Riaño llega a este cargo luego de la polémica que se desató por las presuntas irregularidades que se presentaron en la elección del 2015.
Cabe mencionar que Edwin Riaño fungió como contralor de Ibagué y obtuvo el segundo lugar al presentarse en el concurso de méritos que adelantó Neiva para elegir a su contralor.
“En el 2015 participe en la convocatoria pública, en esa época el primer lugar lo ostentó una personas que posteriormente se vio inmerso en un proceso penal, en ese sentido el contralor titular presentó su renuncia y el Concejo designó a la personas que ostentó el segundo lugar en esa época”.
Actualmente Riaño se encontraba al frente de la Dirección Operativa de Control Interno de la Contraloría Departamental del Tolima, sin embargo dejó su cargo para tomar posesión de su nuevo cargo el día de hoy.
“En este momento no tengo ningún vínculo con el departamento del Tolima, no será fácil el reto de tomar la dirección de un órgano de control donde ha sido cuestionada la actuación del titular, solamente bajo la conformación de un buen equipo de trabajo será posible posicionar la Contraloría de Neiva en los primeros lugares a nivel nacional y así recuperar la confianza en la institucionalidad”.
Edwin Riaño cuenta con una experiencia de 22 años e inició su trabajo como investigador y ha pasado por diferentes cargos que lo han formado para entrar a desempeñar este cargo.
“Vamos a realizar el mejor desempeño y haré quedar bien al departamento del Tolima, esperamos poder lograrlo frente a esta nueva oportunidad que se me presenta”.
Edwin Riaño apuntó que la si la Fiscalía y la Procuraduría conocen sobre las actuaciones que se presentaron con respecto a los Juegos Nacionales es por la gestión que se realizó desde la Contraloría de Ibagué.
“Cuando termine mi periodo en el 2015, la Contraloría General de la República asumió en el año siguiente por control prevalente toda la competencia frente a los recursos invertidos por el municipio y el departamento referente a los Juegos Nacionales, pero debo indicar que fue la Contraloría Municipal de Ibagué quien adelantó las primeras investigaciones y eso permitió hoy en día establecer la responsabilidad”.