Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad del barrio Restrepo se siente abandonada por parte de la Alcaldía y el IBAL

Los daños en las redes de acueducto alcantarillado no han sido atendidos por parte de la empresa y el estado de las vías es caótico, mientras tanto, la única respuesta es que no hay plata.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
20 Sep 2018 - 11:45 COT por Ecos del Combeima

 

Econoticias de ecos del Combeima, atendió el llamado de la comunidad que cada día ve con más preocupación el lamentable estado de sus vías afectadas por daños sin reparar y el avanzado deterioro de la capa asfáltica.

Luz Dary Méndez es la vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio Restrepo y con ella recorrimos varios tramos de las destruidas calles en una de las zonas más céntricas, bien ubicada y pobladas en de la ciudad de Ibagué.

“Los daños en el alcantarillado son en varios puntos del Restrepo, en la calle 40 con carrera octava, en la 39 con séptima hay varios huecos y en la 39 con octava A, hay un escape de agua que sale todas las noches con un reguero permanente, hemos pasado las peticiones y a pesar de lo reiteradas, no hemos obtenido ninguna respuesta”, manifestó la líder comunitaria.

Dijo que el alcalde Jaramillo estuvo hace cerca de dos meses en el sector inaugurando una cuadra solamente que pavimentaron y que les prometió que Ivan a revisar estas situaciones pero hasta el momento ni de la alcaldía ni de Secretaría de infraestructura ni mucho menos del IBAL, han venido a verificar o a proponer alguna solución.

“La mayoría de estos daños son del sistema de acueducto y alcantarillado porque en algunos casos ya quedaron al descubierto las acometidas y salen  aguas negras, de esos huecos salen muchos roedores, ratas muy grandes cucarachas y otras alimañas, además, algunos miembros de la comunidad los han cogido de basurero y les lanzan basura y escombros”, agregó.

Manifestó que estos daños llevan varios meses y que a pesar de los reportes no ha habido una respuesta, así mismo, que el estado de la malla vial es pésimo, la mayoría de calles están destruidas como si las hubieran bombardeado y de parte de la Alcaldia la respuesta es que no hay plata para ellos, que hay que esperar pero que llevan mucho tiempo esperando, afirmó que éste es un barrio céntrico, muy poblado y bien ubicado pero totalmente abandonado por parte de la alcaldía municipal y las entidades que deben responderle a la comunidad por sus necesidades.