Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En el 2016 hubo una crisis que ningún médico ni rural quería ir a Piedras": alcalde Pedro Antonio Bocanegra

Alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra, HD, 26 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario municipal se pronunció luego de que la Gobernación del Tolima diera a conocer que el hospital San Sebastián abandonó la crisis financiera.

 

Con sorpresa reveló la Gobernación del Tolima que el hospital San Sebastián del municipio de Piedras ha venido evidenciando en los últimos años un alivio económico. La ejecución del proyecto modelo en red del Gobierno Departamental, y las acciones efectuadas por el alcalde Pedro Antonio Bocanegra han llevado a que el centro asistencial hoy abandone la crisis financiera.

"Proponemos mejoras, obviamente es un proceso que nos hemos venido trazando, entre eso mejorar la prestación del servicio en lo que refiere al área del especialista. Ya con los tres médicos generales hemos ampliado el servicio", dijo el mandatario de esa municipalidad, quien además agregó que espera las contribuiciones de la Gobernación para seguir invirtiendo.+

Y es que efectivamente el hospital San Sebastián en el inicio de la actual Administración registraba un déficit económico cercano a los $1.500 millones, sin embargo, hoy pudo abandonar la crisis en la que permanecen 'sumergidos' varios centros asistenciales en diferentes municipios del departamento.

"En el 2016 hubo una crisis que ningún médico ni rural quería ir a Piedras porque le estaban debiendo seis meses a los empleados, eso formaron una polémica, pero con el esfuerzo ya los resultados se están dando. Uno se siente contento y eso hay que resaltarlo también", agregó el alcalde Pedro Antonio Bocanegra.