Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobernación buscará ayuda de la Supersalud para el déficit financiero del Hospital Regional Reina Sofía de Lérida

En una nueva mesa de trabajo entre la gerencia del centro asistencial, la alcaldesa local y la Secretaría de Salud del Tolima se acordó buscar las medidas de saneamiento que se le pueda generar al hospital para continuar con la prestación del servicio en salud.
Imagen
Crédito
Suministrada
19 Sep 2018 - 7:24 COT por Ecos del Combeima

 

La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Lérida y la gerencia del Hospital Regional Reina Sofía de España, solicitarán apoyo a la Supersalud y al Ministerio de Salud y Protección Social en el acompañamiento frente a la crisis financiera del centro asistencial.

En una reunión realizada en el despacho del gobernador Óscar Barreto Quiroga se comprobó que el Hospital cada vez más está en crisis para seguir atendiendo a los usuarios.

Por eso entre las conclusiones de la jornada estuvo apoyarse en el nuevo Gobierno Nacional para salir del déficit económico y evitar así una intervención. 

“Sabemos que la crisis no es solamente en el Hospital Regional sino que es una crisis que tenemos a nivel nacional pero mirando las dificultades que se han presentando en el servicio de salud, en poder tener atención con especialistas se va a analizar en una mesa de trabajo con el acompañamiento del Ministerio de Salud  para mirar las medidas de saneamiento que se le pueda generar al hospital para continuar con la prestación del servicio en salud”, dijo la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado.

Por el momento la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado ve con buenos ojos este apoyo del gobernador, además que se deben buscar un plan estratégico que genere productividad en el saneamiento básico del Hospital Reina Sofía de España.

 

Por su parte Fanny Yaneth Gómez Pacheco, gerente del Hospital, le contó a Econoticias, que la idea es aunar esfuerzo para buscar los recursos y dejarlo en buen funcionamiento.  

“El Hospital viene en una situación financiera muy difícil, que está en estos momentos en un tema de saneamiento y presentación de informes; debo decir que la reunión dejó un balance positivo porque buscaremos apoyos a nivel nacional”.

La gerente anunció que en esto momento la presentación del servicio de salud solo alcanza un 50%.