Preocupación en Palocabildo por las remociones en masas que están dejando las fuertes lluvias
En Palocabildo la alerta de incendios ha disminuido y ahora está a la orden del día las fuertes lluvias que han generado varias remociones en masas y dificultades en la movilidad.
“En estos momentos en el municipio de Palocabildo, teniendo en cuenta que nos ubicamos la cordillera central y que hacemos parte del Parque de los Nevados, estamos ya atravesando una época de lluvias, lo que ya ha hecho que el riesgo de incendios no sea tan latente y estemos pendientes es a remociones en masas”, dijo el alcalde local, Henner Eduardo Salinas.
Aseguró que entonces entrega un completo parte de tranquilidad en materia de incendios forestales.
Con respectos a los acueductos dejó claro que llevan 4 de los 6 propuestos en el plan de desarrollo con una inversión que supera los 300 millones.
“Nosotros nos comprometimos con 6 acueductos y debo resaltar que en lo que va de nuestro plan de desarrollo hemos realizado 4, esperamos entonces lo que resta de gobierno sacarlos adelante con el apoyo de la comunidad”.
El alcalde mencionó que ya están listos los que se ubican en la vereda Pompona, Muleros, La Primavera y el Porvenir donde se desarrolla la segunda fase.
“Quedan entonces los compromisos con la vereda Playarrica, el Olimpo y Gualí bajo, para los acueductos urbanos hemos tratado de presentar unos proyectos pero estos ascienden a los 6 mil millones de pesos pero ha sido imposible conseguirlos”.