“Este tema del transporte escolar no es fácil, es algo que sufrimos en los municipios”: Alcalde de Saldaña
El apoyo que brindará en transporte escolar la Gobernación del Tolima podría generar en Saldaña una deserción escolar ya que el monto que recibirán los estudiantes es muy mínimo para los 4 transportes que a diario utilizan para ir a las escuelas.
Para el año entrante el alcalde Jorge Lozano Arciniegas espera que este apoyo sea más amplió ya que para el 2019 se incrementará el número de estudiantes.
Explicó el alcalde que para el primer semestre académico se gastó en transporte escolar entre 180 y 200 millones de pesos.
“Pero como ahora va a ser más vamos a transportar hasta los alumnos de la zona urbana para llevarlos hasta el megacolegios e nos van a incrementar el valor”, dijo Jorge Lozano Arciniegas.
Con respecto al apoyo económico que le va a entregar la Gobernación del Tolima que está proyectado en $52.000 a cada alumno mensual dijo el alcalde de Saldaña que se sentía intranquilo.
“Hoy en día los vehículos les cobran 4 o 5 mil pesos ida y 4 o 5 mil pesos de regreso, es decir que son 8 mil, pero así sean 5.000 pesos a ellos no les alcanzaría, pero bueno como la misma palabra lo dice es un subsidio, más no se le está dando totalmente el transporte”.