Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Gobernación le sigue el paso a los proyectos mineros en el departamento

Rio Combeima
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Minas y Energía la Administración Departamental le apunta nuevamente a la supervisión en el Tolima del uso eficiente de los recursos naturales no renovables.

 

Gobernación del Tolima firmó por segunda vez un convenio con el Ministerio de Minas y Energías para seguir vigilando el uso eficiente de los recursos naturales no renovables del departamento.

Este convenio bajo el número 389 del 2018 le ayudará a garantizar en los mineros el cumplimiento con el reglamento ambiental a nivel nacional, al mismo tiempo para la ejecución de este contrato llegó un nuevo grupo de profesionales interdisciplinarios que estarán encargados de los componentes geológicos, ambiental, minero, jurídico, forestal y salud en el trabajo.

“Con estas acciones se busca seguir vigilando el uso eficiente de los recursos no renovables en el departamento del Tolima, se busca seguir aportando a ejecutar proyectos mineros que no dañen el medio ambiente, es decir una minería segura”, explicó Carlos Andrés Tovar, director de Recursos Renovables de la Gobernación.

Recordemos que el semestre pasado la Gobernación del Tolima capacitó a mineros, paleros, molineros, entre otros, de municipios como Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Líbano, Coyaima, Ambalema, Anzoátegui, Chaparral, Espinal, Honda, Suárez, Piedras, Alvarado, Valle de San Juan, Melgar, Carmen de Apicalá.