Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2021
  |   08.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Nuevo lío jurídico para la Secretaría de Salud del Tolima?

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo a la Dirección del Departamento Jurídico de la Gobernación se trata solo de un Derecho de Petición, además se están generado mesas de trabajo con la persona inconforme con el proceso contractual.

 

Al parecer siguen las irregularidades dentro de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Tolima pero esta vez por un proceso contractual con un profesional en Veterinaria, ex funcionario de la Administración Departamental, que entablo un Derecho de Petición donde quiere solución en un contrato que tuvo perfeccionamiento, el respectivo registro, pero por reducción de presupuesto no se ejecutó.

Al parecer dentro de sus pretensiones solicita el pago de unas actividades que alcanzó a realizar con dicho contrato.

Sobre el caso Dora Montaña, directora Jurídica del Tolima, manifestó que son trámites normales que se dan además que ellos están revisando como proceder y si se debe llegar a un acuerdo antes de llegar a instancias judiciales como lo busca el peticionario.

“Debo decir que no hay ningún proceso actualmente, lo que existe es un Derecho de Petición por un contrato por tal motivo ya hemos hecho los requerimientos necesarios al supervisor del contrato que pertenece a la Secretaría de Salud para que nos remita a la Oficina Jurídica los documentos necesarios para conocer que solicita la persona”, sostuvo Montaña.

Agregó que ellos como cuerpo jurídico están revisando como proceder administrativamente sino tocará por vías judiciales.

“La idea es revisar si él tiene algún derecho allí, recordemos que se trata de un contrato de salud sobre unas visitas de saneamiento”.