Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   05.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se reactiva la audiencia en la Gobernación por la compra en mal estado de fertilizantes a Agroinsumos de Colombia

HD--secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, José Edgar Bonilla,
Crédito: 
Ecos del Combeima
El proceso se llevará a cabo el próximo martes 11 de septiembre en las instalaciones de la Secretaría de Planeación y TIC Departamental.
Salud Tolima

 

El próximo martes 11 de septiembre se retomará la audiencia de reposición para conocer si hay o no irregularidades por parte de la Gobernación del Tolima en la compra de fertilizantes que hizo con la empresa Agroinsumos de Colombia los cuales eran para beneficiar a unas comunidades productoras de Rovira.

Por este proceso el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, José Edgar Bonilla, le contó a Econoticias que se ve suspendida la destrucción del mismo material que ordenó en su momento el ICA.

Nosotros solicitamos al ICA que nos explicara cuál era el destino de los fertilizantes decomisados por parte de ellos en el municipio de Rovira indicando que se debían destruir, pero nosotros primero debemos reanudar la audiencia de incumplimiento al contrato número 2418 de 2017, aspecto que se va a realizar el próximo martes”, explicó el jefe de cartera departamental.

Recordemos que se destruirán cerca de 480 bultos de insumos que fueron adquiridos para igual número de campesinos productores del municipio.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, José Edgar Bonilla, ellos como gobierno están dentro de los 30 días hábiles para realizar el proceso de destrucción dados por el ICA, además la intención es seguir resolviendo el derecho de reposición que se les fue interpuesto.

“Dentro de esa audiencia daremos a conocer cuando sería esa destrucción”.