Más de $2 mil millones costarían los estudios para intervenir la vía deteriorada entre los municipios Piedras y Alvarado
La preocupación por el mal estado de las vías siguen generando preocupación y problemas de salud a pobladores del Tolima; en esta oportunidad las comunidades entre Piedras y Alvarado están inconformes por la mala malla vial que conecta a estos dos municipios y piden a los alcaldes y al gobernador generar acciones para mejorar la transitabilidad.
Según el alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra, él se colocará la camiseta y revisará que recursos puede invertir para mejorar la movilidad.
“Desde el 2 de febrero de este año tengo radicado ante el OCAD Regional un proyecto que servirá para apoyar esta situación, yo quiero aclarar que aquí la gente ha tomado esto como si fuera responsabilidad mía y no lo es, esta es una vía de segundo orden es decir que le corresponde al departamento pero estoy dispuesto a colaborar”.
¿En mano de los entes de control?
“Hace diez días recibí un comunicado con más de 1.000 firmas de la comunidad donde va dirigido a la Procuraduría y Personería porque los pobladores han interpretado que la responsabilidad le corresponde al municipio pero yo he tratado con el gobernador Barreto hacer mesas de trabajo con el alcalde de Alvarado, de Piedras y Gobernación para la solución”, explicó el alcalde Pedro Antonio Bocanegra.
En total los estudios para ser intervenida la vía requieren más de 2 mil millones de pesos.
“Debo decir que esos retos los hemos venido asumiendo como municipio solo hace falta que la Gobernación apoye con recursos para llevar a cabo unos acuerdos”.