“Las obras en este momento están totalmente abandonadas e inconclusas y no están prestando ninguna utilidad”: Mauricio Barajas Charry
Par la Gerencia Departamental del Colegiado de la Contraloría en el Tolima ha sido un tema de mucha relevancia explicó, Mauricio Barajas Charry, jefe de esta cartera, quien agregó que como órgano de control reconocen que se han invertido unos recursos pero que los resultados no se ven.
“Entre el departamento y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, se han invertido unos recursos que redondean el billón de pesos dónde se busca beneficiar a los localidades de Purificación, Coyaima y Natagaima con el abastecimiento de agua con este distrito de riesgo que viene hacer el más importante para esa zona del Tolima”.
Recordó que en las últimas visitas de control que han realizado se encontraron que existen personas que se han conectado a este sistema de riesgo por sus propios medios ocasionando acciones ilícitas por eso hace un llamado a las autoridades competentes.
“Las obras en este momento están totalmente abandonadas e inconclusas y no están prestando ninguna utilidad, esto lo afirmamos con las visitas de nuestros grupos de participación ciudadana”.
Al mismo tiempo felicitó las acciones del Gobierno Nacional por el nuevo Conpes del Ministerio de Hacienda por un valor de 500 mil millones de pesos para terminar las obras.
“Este ha sido un trabajo de la Contraloría para hacer entrar en conciencia a las entidades responsables de esta inversión para que se preste una utilidad y estas puedan ser invertidas para el beneficio de toda esta comunidad del Tolima”.