Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Septiembre: mes de los picos más altos de enfermedades respiratorias y las producidas por vectores

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, hace un llamado a los padres y les pide tener cuidados con sus hijos y protegerlos de los rayos ultravioletas, ya que el departamento atraviesa por una temporada seca y las enfermedades están a la orden del día.
Imagen
Crédito
LA.Network
1 Sep 2018 - 10:53 COT por Ecos del Combeima

 

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, hace un llamado a los padres de familia en el cuidado con las enfermedades producidas por vectores en la temporada seca que atraviesa el departamento, al mismo tiempo recomienda visitar al médico.

“Si bien es cierto que hay día de agua y sol eso hace que se concentre el agua y se reproduzcan los vectores, el aedes aegypti, decirle que cada vez que tengan unos síntomas, los cuales son muy parecido a las enfermedades respiratorias agudas, visiten al médico, a los puestos de salud, a los hospitales para que sean atendidos en urgencias por personal idóneo y puedan tener un tratamiento completo para evitar mortalidades”.

La secretaria señaló que ella desde la Gobernación del Tolima ha hecho varias advertencias a los municipios para que estén alertas con las enfermedades respiratorias.

También les pedimos que estén alerta con el mes de septiembre ya que se presentan los picos más altos de enfermedades respiratorias y con las producidas por los vectores para que la comunidad no se confunda y tener siempre claro que si sienten algún síntoma ir al hospital”.

 

Al mismo tiempo resaltó que los municipios más endémicos en el departamento son: Melgar, El Espinal, Guamo Chaparral y Honda.

Yo quiero invitar a que cuiden mucho a los niños ellos son una población de riesgo alta, al igual que las mujeres embarazadas y por supuesto los adultos mayores, aquí quiero dejar claro que no se debe manejar con agüita, ni tratamientos paliativos en la casa sino que apenas que se presente una pequeña infección o fiebre llevarlos al hospital, es mejor ser exagerado en el cuidado de los niños y no que después nos dé pesar con el trato con nuestros niños”, senaló Sandra Liliana Torres.