Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esperaron que la Policía se fuera y volvieron a armar los ‘cambuches’, juegan al gato y el ratón”: Habitante sector de La Palmilla

Pese a que se realizó un nuevo operativo para desalojar a los invasores de este predio, la comunidad afirma que no sirven de nada y pide que la autoridad tomé medidas estrictas frente al tema pues ya se han presentado varios atracos y amenazas.
Imagen
Crédito
Internet
31 Ago 2018 - 16:57 COT por Ecos del Combeima

 

Desde hace varios meses se viene presentando una situación de invasión en La Palmilla que tiene desesperados a los habitantes del sector, pese a que se han realizado varios operativos en que incluso se han presentado enfrentamientos, nada parece quebrar la voluntad de los invasores.

El último se realizó el día de ayer y se presentaron capturas por  invasión de terrenos y agresión contra servidor público, sin embargo la situación parece haber regresado a la normalidad el día de hoy.

Imagen

“Aquí vinieron e hicieron un operativo donde el Esmad y el director de Espacio Público hicieron un desalojo del lote de La Palmilla, esa mañana con sorpresa vimos como levantaron sus pertenencias y esperaron que la Policía desalojará y cuando se fueron regresaron, juegan al gato y el ratón”, indicó un testigo que quiso mantener su nombre en reserva por medio a represalias.

Y esta invasión se ha prestado para albergar no solo a personas en estado de vulnerabilidad sino a verdaderos delincuentes que se escudan con niños y mujeres para entorpecer el accionar de la justicia.

Imagen

“Mientras ese lote no tenga una ocupación seria, una fuerza Policía o del Ejército, vamos a seguir con problemas. En horas de la noche se han presentado varios atracos, en ese sitio hay personas muy incautas que compran esos lotes con la promesa de una reubicación y la entrega de una vivienda, las personas no entienden que meterse ahí es agrandar las arcas de los negociadores de esos lotes”.

El testigo afirmó que la situación es cíclica pues cada vez que la autoridad hace un operativo, los invasores se esconden en la parte alta y apenas se van ellos vuelven y se reorganizan en el sector.