Monseñor Orlando Roa hace un llamado a los alcaldes del Tolima para implementar medidas más duras para así evitar el consumo de drogas
Frente a las acciones que se están tomando en el departamento del Tolima para disminuir el flagelo del consumo de droga, monseñor Orlando Roa, se pronunció asegurando que se deben generar estrategias más contundentes ya que estos elementos están llegando de manera masiva a los colegios de la región.
Una de las herramientas que para monseñor puede ser efectiva para esta situación es la prevención y rehabilitación.
“Se sufre el flagelo de la inseguridad yo estoy convencido de ello ya que está alimentada por el consumo de drogas y por el aumento del microtráfico y narcotráfico no solo en la región sino en todo el país, por eso el llamado que le hago a las autoridades y a los alcaldes es la misma que una vez le hice aun alcalde de mis jurisdicción, ‘señor alcalde trabájele más a la prevención porque están invadiendo los colegios y las escuelas’”.
Expresó además el sacerdote que esta situación también se puede estar dando según sus palabras de una manera demoníaca.
“Están cogiendo diría yo a los niños desde que empiezan la primaria y bachillerato para que sean los clientes del futuro”.
Con respecto a los trabajo manifestó que ellos están apoyando zonas como Ibagué, El Espinal, Líbano, Honda con la delegación De Pastoral Juvenil y De La Infancia.
“Desde la arquidiócesis, con cada sacerdote que lideran cada parroquia, a través de esta delegación se está llegando a los niños, jóvenes y familias por distintos caminos como por ejemplo con aquellos trabajos que se generan desde las escuelas de familia en los colegios y por supuesto también tenemos las convivencias”.