100 kits de emergencia fueron entregados a los habitantes de los barrios Miraflores, Andalucía y el Obrero en Villarrica
Con la finalidad de darle cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Plan de Acción Específico por parte de la Gobernación del Tolima los cuales se generaron por la emergencia presentada el mes de diciembre del año anterior en Villarrica 100 kits de emergencia fueron entregados a los habitantes de los barrios Miraflores, Andalucía y el Obrero.
Recordemos que este hecho positivo se da luego del desbordamiento de la quebrada El Botadero donde se vieron afectados más de 300 personas en este sector del sur-oriente del Tolima para el año 2017.
Las acciones fueron ejecutadas a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, donde el jefe de esta dependencia Carlos Quiroga expresó que: “Son compromisos que se hicieron con estas comunidades y las estamos cumpliendo, son elementos que pueden ser utilizados ante otra posible emergencia”.
El funcionario del orden departamental explicó que también se llevó a cabo una visita técnica a la repotenciación de alertas tempranas en la calle Sexta hasta llegar al barrio El Botadero para verificar el funcionamiento de la misma.
Llamado de atención
“La recomendación es para que la comunidad de los barrios vulnerables estén atentos a los sistemas de alerta temprana instalados por el Gobierno Departamental, la cual tienen como función emitir señales auditivas en caso de emergencia, es de aclarar que estos son activados por los mismos integrantes de la comunidad de la parte alta de la quebrada”, concluyó Carlos Quiroga.