“Van hacer una consultoría porque al parecer hay que correr la vía hacia Zanjahonda”: Alcalde de Roncesvalles
Continúan las dificultades por la pérdida de bancada que se presentó desde la semana pasado en el occidente del Tolima donde se tienen perjudicados a los municipios de Roncesvalles, Rovira y San Antonio. Al mismo tiempo los productores de leche prácticamente se encuentran en ‘jaque’ ya que el alimento lácteo se está dañado.
De acuerdo al alcalde de Roncesvalles, Juan Manuel García Sánchez, la Gobernación del Tolima está dando todas las ayudas posibles del caso pero ellos siguen muy preocupados.
“La ingeniera Diana Cifuentes estuvo el pasado viernes en el sitio de Los Guayabos donde ya cómo conclusión el trazo de la vía ya no seguirá de Los Guayabos hasta Florida. Ella nos manifiesta que van hacer una consultoría porque al parecer hay que correr la vía hacia Zanjahonda para empatar con la vía que viene subiendo sobre Florida”, indicó el mandatario local.
Dijo además que por el momento se desconoce el valor de la obra pero ya se está trabajando en esa posibilidad.
“Debo decir que la situación es completamente difícil, son casi tres horas que las personas se echan demás por Chaparral y póngale dos horas más por la vereda El Cedro-Playarrica. A nostros nos consta que la Gobernación está haciendo todo lo posible para mejorar la transitabilidad”, agregó, García Sánchez.
Palabras del alcalde de Roncesvalles, primera parte:
Por su parte la ingeniera Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, en el último reporte entregado precisó que actualmente se hizo una inspección sobre la vía para conocer como dar una solución y movilidad a las comunidades que se ubican en este sector del departamento.
“Ya se están interviniendo unas vías terciarias para que las personas puedan salir por el municipio de Roncesvalles y el de San Antonio con el fin de que la gente no se perjudique y puedan seguir sacando sus productos. La vía en estos momento está cerrada porque se perdió la vía en aproximadamente 100 metros”.
Recordó al mismo tiempo que las personas que se movilizan desde el municipio de Roncesvalles deben tomar la vía por Zanjahonda - San Antonio – Chaparral.
Lecheros en ‘jaque’
Sobre las pérdidas de los productores de la zona, en especial de los lecheros, el alcalde de Roncesvalles fue claro en decir que pueden estimarse en 100 millones de pesos en esta semana.
“La empresa Velotax está haciendo unas adecuaciones para que el trasbordo sea mucho más ágil”.