Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

22 mil personas han logrado apropiarse de las TIC como medio para el desarrollo de sus regiones

Las capacitaciones impartidas en los Kioscos Vive Digital han servido para que las comunidades de 11 departamentos han emprendido proyectos productivos que han beneficiado y contribuido con la disminución de la pobreza de las regiones más apartadas de Colombia.
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Ago 2018 - 7:29 COT por Ecos del Combeima

 

Dando continuidad a los programas que promueven el uso y la apropiación de las TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal KVD continúan desarrollando en Tolima y otros 10 departamentos la segunda fase del proyecto Kioscos Vive Digital, que busca consolidar estos puntos como espacios de formación que promueven el desarrollo productivo de los colombianos.

Gracias al acompañamiento de los coordinadores y gestores de los Kioscos Vive Digital, 22 mil personas en 11 departamentos del país han logrado apropiarse de las TIC como medios e instrumentos para la investigación, la sostenibilidad de procesos y han emprendido proyectos para mejorar no solo sus condiciones de vida sino las de sus comunidades.

El objetivo ha sido, a través de plataformas virtuales de educación, salud, agro, Gobierno, emprendimiento, turismo, entretenimiento, ofrecer nuevos aprendizajes, fortalecer competencias, brindar herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población y optimicen sus actividades educativas y productivas.

¿Cómo se ha beneficiado el Tolima? 

En Tolima existen 418 Kioscos Vive Digital, ubicados en 47 municipios (1 resguardo indígena y 417 instituciones educativas).

En ellos se han registrado, a través de la página Caja de Herramientas, 28.841 consultas. De estas el 25% (8.417) ha sido en las categorías de agro y emprendimiento, donde los usuarios han accedido a formación de calidad y videos tutoriales en diferentes temáticas lo que les ha permitido sacar adelante sus proyectos productivos o educativos.

Los habitantes de diferentes municipios han iniciado proyectos productivos de manera informada ya que han logrado acceder a técnicas de salubridad para comercializar a nivel nacional y así mejorar la calidad de vida de su familia, un avance muy importante para el agro tolimense.