Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Contralor Edilberto Pava aseguró que todavía continúa la controversia con los fertilizantes entregados por la Gobernación del Tolima

Al mismo tiempo el jefe regional del ente de control precisó que se están adelantando mesas de trabajo para conocer la real situación del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
3 Ago 2018 - 12:45 COT por Ecos del Combeima

 

Luego de conocer el requerimiento adelantado por la Contraloría Departamental del Tolima hacia la Gobernación por la compra de unos fertilizantes en mal estado para ser entregado a productores del municipio de Rovira, se estableció que la Administración cumplió con lo solicitado por el ente de control.  

Ahora el paso a seguir es realizar mesas de trabajos para determinar si hubo o no mal manejo estos procedimientos e compra por parte del gobierno de Óscar Barreto Quiroga.

Declaraciones de Edilberto Pava, contralor del Tolima:

 

Recordemos que el número del contrato fue el 2418 celebrado el 26 de diciembre de 2017 para suministrar 4810 bultos de fertilizantes por un valor de $340 millones.

La Gobernación el último día entregó los documentos, ahora viene la mesa de trabajo para que explique, ojo, no solo lo que ocurrió con Rovira sino con Cajamarca y otros municipios, donde nos deben explicar que pasó en cada uno de ellos. También deberá hablar sobre Planadas”, dijo Edilberto Pava Ceballos.    

Con respecto al hospital Federico Lleras Acosta, sede El limonar, el contralo precisó que el día de ayer, 2 de agosto, fue radicada la controversia por la interventoría ante la oficina del ente de control.

Ayer hicimos una mesa de trabajo con la doctora Inés Bernarda, ya nuestro equipo auditor va a comenzar a contestar esa controversia ya radicó la controversia. Hoy podemos decir que encontramos un tema de inventario, de gestión comercial entre otros, pero obviamente ya se contestó la controversia”.

Escuche aquí las declaraciones de Edilberto Pava, contralor del Tolima:

Sobre el Hospital Reina Sofía del municipio de Lérida el contralor indicó que ya respondieron una controversia que se le allegó por la falta de pago a unos funcionarios. Recordemos que el déficit que tiene el centro asistencial obedece a la no cancelación de las cuentas de las pequeñas EPS.   

Con respecto al hotel Ambalá Pava Ceballos señaló que de acuerdo a unas denuncias ciudadanas por los pagos de arrendamientos se están adelantando unas acciones de investigación en los contratos que tiene el hotel ubicado en pleno centro de Ibagué.