Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El alcalde de Purificación le hace un llamado a la empresa HOCOL para que contrate personal del municipio y no personal de afuera

De acuerdo al mandatario local, José Crispín Guerra, ha tenido múltiple reuniones con la entidad nacional para verificar que se le de empleo a los purificenses, pero hasta el momento no ha pasado nada.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
27 Jul 2018 - 7:34 COT por Ecos del Combeima

 

Un nuevo pronunciamiento entregó el alcalde de Purificación, José Crispín Guerra, pero en esta oportunidad se trata de empleabilidad en su municipio, explicó que existen varias dificultades con la empresa HOCOL porque no está contratando la obra de mano no calificada de los purificense sino que traen persona de otros regiones.

“Yo ya me he reunido en sendas oportunidades con ellos -HOCOL-, ya que estamos verificando que se le dé empelo a la gente de Purificación por eso estamos haciendo cumplir el decreto 1668 del Ministerio de Trabajo que obliga a las empresas petroleras que el empleo tiene que ser de la región”.

El mandatario es claro en decir que la comunidad esta pidiendo que se cumpla el decreto al pie de la letra.

El documento dice que toda la mano de obra no calificada debe ser contratada del municipio donde se ejecutan los trabajos, en este caso Purificación, dice además que debe ser como mínimo un 35%”, precisó el alcalde Guerra.

Declaraciones del alcalde de Purificación,José Crispín Guerra:

 

Y agregó que: “Nosotros tenemos mucho desempleo en nuestro municipio y la verdad que no está bien que los alcaldes traslademos el problema del desempleo de un municipio a otro. Nosotros no estamos poniendo serios con HOCOL y vamos a seguir serios con esta petrolera para que se dé cumplimiento al decreto”.

¿Certificaciones falsas?

Con respecto al porcentaje de los trabajadores de Purificación el alcalde dijo que está en el 100% que el problema radica en que hay unos líderes que entregaron certificaciones de residencias falsas de trabajadores de otras regiones para estar en HOCOL y ello está generando inconformismo entre los purificenses.

“Estoy en el trabajo de verificar si eso es cierto y tomas las medidas necesaria. Recordemos que son las juntas de Acción Comunal son las que informan si la persona que paso la hoja de vida reside en el sector y luego dicha información es corroborada por el alcalde o el personero municipal”.

José Crispín Guerra mencionó que ya se descubrió el primer caso de falsificación donde el trabajador no es de Purificación donde ya se hizo cambiar a la persona.