Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   24.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La preocupación es que si hay otra crecida el río se puede llevar la vía”: Pedro Rodríguez

Denuncia Payandé 24 de julio
Crédito: 
Suministrada
El denunciante indicó que la afectación está entre la vía que conecta a Ibagué con Payandé y que a hoy las autoridades locales y departamentales no se han manifestado lo que ha generado constantes preocupaciones entre la comunidad del sector y lo viajeros que transitan por este corredor vial.

 

Luego del paso fuerte de la ola invernal en el departamento del Tolima quedó un sinsabor para la comunidad perteneciente al corregimiento de Payandé en el municipio de San Luis ya que la vía que conecta a este sitio turístico con Ibagué está a punto de colapsar y al parecer según la denuncia realizada ante Econoticias de Ecos del Combeima las autoridades no han hecho ningún tipo de arreglo.

Pedro Rodríguez le contó a este medio de comunicación que la afectación se generó a principio del mes de junio de 2018 y a hoy, casi dos meses después, no ha pasado absolutamente nada.

“El río que pasa por la vía entre Payandé e Ibagué se alcanzó a desbordar y alcanzó a comerse parte de la vía, en ese momento las autoridades no hicieron nada y lo único que hicieron fue colocar unas mallas”, precisó Pedro Rodríguez.

El denunciante agregó que la gran preocupación radica es que si vuelve a darse otra crecida al vía por completo puede colapsar.

“Puede pasar algo más peligroso ya que por ahí pasa mucho vehículo de transporte público y se pueden ir hacia el barranco y se puede desplomar, por eso el llamado es para que las autoridades arreglaban o tomaban manos en el asunto”.

La dificulta vial se presenta exactamente 100 metros antes de llegar al único puente que hay para la conectividad entre Ibagué y Payandé.  

Escuche aquí la denuncia completa:

¿Qué dicen las autoridades?

Según lo investigado por Pedro Rodríguez él no se ha comunicado con las autoridades pero dejó claro que ello- Alcaldía y Gobernación- conocen del problema vial que existe y no han tomado cartas en el asunto.

“Lo más peligroso ahora es que el 7 de agosto empiezan las fiestas en San Luis y muchas personas van a transitar por el sector”.  

Econoticias de Ecos del Combeima se comunicó con la sala de prensa de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la Gobernación del Tolima para conocer si sobre esta afectación vial se va a realizar unos arreglos de mejoramiento y lo indicado es que por el momento el comité técnico de la Administración Departamental está evaluando la situación.