Cortolima determinó que Ceiba en el parque del municipio de Suárez es un riesgo para la comunidad
Durante varios años el parque del municipio de Suárez estuvo adornado por una hermosa ceiba que llenaba de alegría a los habitantes bajos sus frondosas ramas sin embargo el 5 de enero del 2017 se presentó un incendio en un pesebre que estaba ubicado cerca a la Ceiba y se afectó gravemente.
Desde ese momento Cortolima inició las visitas para determinar el estado del árbol debido a que este por su antigüedad es un patrimonio ambiental en el municipio de Suárez.
Posteriormente el 15 y 18 de junio de este año se desprendieron algunas ramas principales por un daño de fuste que correspondía a un ataque de insectos y agentes patógenos severa.
Debido a esto la representativa ceiba empezó a ser considerara un riesgo inminente para la comunidad y se inició la concertación entre Cortolima, las autoridades municipales y las Juntas de Acción Comunal a través de una Mesa Ciudadana para definir el destino de la Ceiba.
En esta mesa se concertó que Cortolima firmará un convenio interadministrativo con la alcaldía municipal de Suárez para reemplazar la ceiba por un nuevo árbol de la misma especie.
Por su parte el alcalde Luis Ángel Gómez estuvo de acuerdo con la iniciativa de trasladar y sembrar un nuevo árbol con el fin de preservar la memoria de la vieja ceiba que durante tantos años adornó el parque principal.