Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   18.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Líder social en Planadas denunció amenazas y advertencias contra su vida

Alcalde de Planadas, José Funnor Dussan-bien- 26 de junio
Crédito: 
Tomada de Internet
Así lo expresó el alcalde municipal, José Funor Dussan, tras presentar el informe de un consejo de seguridad en su localidad.

 

De acuerdo con la versión del líder social, afirmó fue trasladado a otro sitio de Planadas para amedrentarlo y decirle que se debe ir del municipio.

“Un líder social que pertenece a la Mesa de Víctimas pero no es miembro del Espacio de Reincorporación y capacitación del Territorio, denunció amenazas de muerte que le habrían proferido desconocidos la semana anterior, manifiesta que fue retenido y trasladado a un sitio dónde lo amenazaron para que se vaya de la zona”, dijo el mandatario.

Tras el consejo de seguridad, el alcalde dijo que con la Policía, el Gaula del Ejército y demás autoridades, se vienen analizando estas denuncias y a la vez se están revisando en detalle, los videos de las cámaras de seguridad por donde pudo haberse dado el recorrido de los supuestos agresores junto a su víctima buscando identificar sobre quién o quienes pudieron realizar este acto.

“Se trata de un líder social de mucho tiempo atrás y que como integrante de la Mesa de Víctimas está liderando algunos procesos con esta población, esperamos que se aclare este caso, habla de advertencias y amenazas y de inmediato se trasladó hasta el sitio de Capacitación y Reincorporación del Territorio de Planadas”, agregó.

Manifestó el mandatario que en estos momentos hay paz y tranquilidad en su municipio a excepción de este caso, que el pueblo ha crecido en lo económico como lo puede ver la misma comunidad y desde allí se está haciendo un gran aporte a la convivencia y a la paz con propuestas de cambio y transformación además, contando con el apoyo del gobierno departamental.

“En estos momentos nos preocupa y anhelamos que la tranquilidad que estamos viviendo se vaya a afectar porque es mucho lo que hemos logrado para que sigamos convertirnos en un municipio líder porque esto se denuncia en el país y más aún con la cantidad de líderes sociales que tenemos en Planadas”, concluyó.