Desde ayer el personal que labora en el Hospital Reina Sofía de España de Lérida cesó actividades por falta de pago
Sobre este lamentable hecho se pronunció el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, quien dijo que hace más de un año le solicitó a la nueva gerencia del hospital que trajera un nuevo escenario financiero y administrativo del ente médico pero a hoy se sigue esperando.
“Hace más de un año le pedí a la gerente del Hospital que me trajera aquí un escenario financiero y administrativo y de austeridad en los gastos del hospital y le girábamos plata. Hace más de un año estamos esperando y como que seguiremos esperando”, afirmó Barreto Quiroga.
Por ello dijo públicamente que él no va hacer lo mismo que le hace el gobierno nacional al hospital Federico Lleras Acosta donde se gira la plata para que según el mandatario seccional la vuelvan fiesta.
“Si no hay un plan previo para manejar esos recursos no giraremos un peso. Lo que hicimos con el hospital de Purificación, montaron un plan, revisamos austeridad y le giramos 9 mil millones de pesos, en Honda se hizo lo mismo, se giraron los recursos y le sestamos haciendo un seguimiento, pero con Lérida sigo esperando la gerente (…)”.
Deaclaraciones del goebrnador dle Tolima, Óscar Barreto Quiorga:
“Fanny Barragán está trabajando”
Sobre este hecho se pronunció también la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, indicando que el Hospital tiene una buena infraestructura y que la gerente Fanny Barragán está trabajando arduamente para no seguir con el déficit y pagarle a los trabajadores.
“Hoy le tocó esta crisis en nuestro Hospital, lo que se concluyó en la última reunión es que el no pago oportuno de las EPS por el servicio que la institución hospitalaria presta a ello que colapse hoy en la prestación del servicio. Se están atendiendo urgencias, laboratorios y medicina general (…)”.
Palabras de la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado:
Recordemos que son deudas para el personal de planta de más 3 o 4 meses, y de contrato donde hay especialistas que se les deben entre 8 meses a un año.
Por ahora el hospital no tiene ni especialistas ni cirugía programada.