Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los veranos y las fuertes sequías tienen en jaque a Lérida

De acuerdo a la alcaldesa de este municipio, Carolina Hurtado, las zonas más afectadas con Colón, Mango y Padilla, donde en esta última se tienen la mayor producción de panela y está altamente afectado.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
17 Jul 2018 - 9:09 COT por Ecos del Combeima

 

La alcaldesa de Lérida, carolina Hurtado, le contó a Econoticias que las fuertes sequias que empezaron en el Tolima tiene completamente afectadas a su municipio, que a pesar de las atención de su unidades de bomberos no son suficientes por eso han tenido un completo apoyo de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Líbano y Armero Guayabal.

Los fuertes veranos y las fuertes sequías, los intensos calores que se dan en el municipio   tienen zonas completamente afectados con incendios forestales ya que las brisas se extienden y afectan un gran número de ‘héctareajes’ especialmente en los lugares conocidos como Colón, Mango y Padilla”.

Agregó que en las últimas horas han tenido 3 incendios de mayor magnitud.

“Tenemos todos los organismos de socorro activo pero obviamente Armero-Guayabal no ha brindado apoyo al igual que el Líbano con carros de Bomberos, pero pues obviamente necesitamos el propio”, expresó la alcaldesa de Lérida.

Sobre la infraestructura para su propio cuerpo de bomberos dijo que lo tienen por eso recordó que tienen un convenio activo con la Defensa Civil.

Agregó que mientras llegan los apoyos de Gestión del Riesgo va a dictar a unas juntas de acción comunal de las veredas con equipos puedan atacar las incendios.

“El último reporte de Gestión del Riesgo es que se dio una afectación de hectáreas entre las veredas Las Rosas y Las Reformas parte baja”.

Dotación

Con respecto a las dotaciones Carolina Hurtado dijo que, “que dotaremos a las juntas con unos equipos mientras llegan las unidades de gestión del riesgo con algunos insumos y puedan atacar los incendios”.

 Fue clara en decir que su municipio tiene carro pero que este ya amerita un cambio urgente.

“Este ya cumplió su vida útil, él no se usa y la capacidad que tiene no es suficiente, prácticamente el carro colapsó. De acuerdo a la ordenado por el Gobierno Nacional y Departamental estructuramos un nuevo proyecto y fue pasado a la Secretaría de Ambiente para buscar los apoyos necesarios”.