CORTOLIMA le está cumpliendo a la comunidad de Alvarado
El pasado 12 de julio del presente año, la Corporación Regional Autónoma Regional del Tolima-CORTOLIMA- le entregó a la comunidad de Alvarado las obras hidráulicas y de bioingeniería para mitigar los procesos erosivos en el área adyacente al polideportivo de la Vereda Veracruz.
La entidad adelantó dicho proyecto a través del convenio interadministrativo suscrito con la Alcaldía Municipal.
Sobre la problemática se conoce que se dio una disposición inadecuada de residuos sólidos lo que generó la contaminación de la quebrada Las Chivas; además las aguas de escorrentías estaban generando procesos erosivos en el talud del único complejo deportivo y en algunos sectores de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento situación que ponían en riesgo a la comunidad.
Los trabajos
La obra superó en total los 204 millones de pesos, donde contó con obras hidráulicas y de bioingeniería.
Se construyeron 7 recámaras con sus respectivas tapas en concreto 7 cámaras de caída 4 zanjas de coronación 3 disipadores de energía estructura de salida 4 cajas de inspección
Se adecuaron 7 puntos de estructura en guadua, trinchos revegetalización, mediante extendido directo de Mateo y estacas vivas.
Entregamos las obras hidráulicas y biomecánicas de mitigación del riesgo en la vereda "Veracruz" -Alvarado (Tol) en convenio con @alcaldialvarado y comunidad. El riesgo no es para la recordacioón, es para la acción! #YoSoyCortolima @Cortolima pic.twitter.com/MOPw0ig56s
— Jorge E Cardoso R (@JorgeECardosoR) 12 de julio de 2018