Para el alcalde de Purificación, José Crispín Guerra, el transporte escolar en su municipio esta grave
En un tono fuerte el alcalde de Purificación, José Crispín Guerra, explicó que apoyará el transporte escolar en su localidad mientras la Gobernación del Tolima busca los mecanismo para sacar los recursos que necesita para apoyar en todo el departamento dicho programa para los estudiantes.
“Para nosotros es grave porque resulta que en Purificación estaban dado un subsidio para el transporte y de verdad no creo que esa sea la solución para los estudiantes, lo que yo entiendo es que el Gobierno quiere apoyar el transporte para aquellos jóvenes que viven muy apartados de los planteles educativos”.
El mandatario también dejó en claro que él durante su paso por la Administración Municipal no entregará subsidios.
“Voy a cambiar a la modalidad de antes y voy a contratar transporte escolar para que los estudiantes vayan sin ningún problema a clases. No voy a dar subsidio economico sino transporte escolar allí en Purificación”.
‘El gobernador dice que no hay plata’
Econoticias le preguntó al alcalde José Crispín Guerra si el gobernador del Tolima, les ha entregado algún tipo de apoyo y su respuesta fue: “El gobernador dice que no hay plata, que no hay recursos y que por Regalías no tiene pero que de pronto por recursos propios sí, pero la verdad yo veo eso muy envolatado”.
Agregó que, “como al gobernador le corresponde este semestre yo no voy a esperar a que el gobernador me asigne los recursos, yo voy a contratar, por eso ya empecé el proceso licitatorio para garantizar el transporte para todo el semestre de clase”.
Y culminó diciendo que muy probamente los recursos del gobernador se den en octubre, que cuando lleguen en esa fecha él los recibirá.