Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Chaparral, hizo aclaraciones acerca del asesinato de un hombre a quien relacionan como líder social

Imagen de referencia de un ladrón armado
Crédito: 
Tomada de internet
En hechos que son tema de investigación, las autoridades buscan aclarar el crimen cometido en la persona de Ancizar Cifuentes Vargas de 45 años de edad, varias hipótesis se tejen sobre los móviles que generaron el hecho.

 


En diálogo con Econoticias, Humberto Buenaventura, alcalde de Chaparral, dijo que el occiso no pertenecía a ninguna organización social o comunitaria y que era una persona que tenía reconocimiento como víctima del conflicto armado y era beneficiario de los programas sociales del Gobierno Nacional para esta población.

“Quiero aclarar sobre lo que se ha venido difundiendo en diferentes medios y entregar algunos detalles acerca de lo que sucedió, el señor Cifuentes fue hallado muerto a las cinco de la mañana de este miércoles a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Chaparral, tras la inspección judicial se le halló muerto con heridas producidas por arma de fuego, también se dijo que se movilizaba en una motocicleta Honda, la cual no aparece aún”, expresó el mandatario.

Agregó que hay varias hipótesis acerca de este hecho criminal y que no existe el suficiente material probatorio que confirme que el asesinato se produjo por su condición de ser víctima del conflicto armado o de líder social en el municipio de Chaparral.

“Él era beneficiario de una parcelación que se hizo por parte del Gobierno Nacional, denominado “Familias de mi Tierra” a través del DPS, pero en ninguno de los registros de la Administración Municipal, de las Juntas de Acción Comunal, de las asociaciones, o de otras organizaciones sociales, figura como representante o dirigente de alguna de ellas, solamente estaba reconocido como una de las más de 8 mil víctimas que existen en nuestro municipio”, agregó el alcalde.

Dijo no pueden afirmar que era un líder social de ese municipio porque no estaba registrad como tal, sino como un beneficiario del programa mencionado y dijo que además las autoridades están investigando si pudieron existir otros móviles además del hurto de su vehículo.

“Otra hipótesis que ha cogido fuerza es la de posibles móviles pasionales por problemas al interior de su familia con su señora esposa, aún no se tienen las evidencias para asegurar este tema, solo es información que se ha venido recolectado por parte de las autoridades dentro de la investigación que va  avanzando, quiero dejar en claro que no hay evidencia que pudo haber sido asesinado por ser un líder social o por su condición de víctima”, afirmó.

Concluyó diciendo que no se puede dar una imagen negativa para su municipio frente a hechos que se han venido presentando en otras regiones del país y se llegue a afirmar que en Chaparral estarían asesinado también a los líderes sociales porque entre todos los sectores se viene trabajando para consolidar la paz y la protección a la vida.