Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

SIMATOL espera que el nuevo Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos que están en ‘remojo’ con los docentes del Tolima y los del orden nacional

Álvaro Vargas, agregó que la negociación es lo primero se debe hacer cuando entre a regir el mandato del hoy presidente electo, Iván Duque.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
26 Jun 2018 - 8:14 COT por Ecos del Combeima

 

“Nostros obviamente estamos esperando que al fin y al cabo se inicien las negociaciones con el que asigne el señor presidente y el nuevo ministro de Educación Nacional para mejorar el estatuto único de la profesión docente”, fueron las palabras del presidente de SIMATOL, Álvaro Vargas, cuando se le preguntó qué acciones como primera medida en materia educativa deberá hacer Iván Duque cuando llegue a la Presidencia de la República.

Al mismo tiempo fue enfático en decir que existe una segunda actividad que debe ejecutar en primera medida el presidente de los colombianos la cual trata sobre la aplicación de la ley del Código Civil, al igual que el Código del Comercio.

“Esto con la finalidad de que esas entidades ‘leoninas’ que se han beneficiado a costilla de la salud, de las maestras y los beneficiarios, para que realmente la intermediación no se quede con eso y sean sancionados ejemplarmente quienes no cumplan con los pliegos de condiciones”.

Y como tercer lugar Álvaro Vargas le explicó a Econoticias que espera que se de transito al cumplimiento de los acuerdos suscritos entre Fecode y el Ministerio de Educación Nacional e igualmente se sigan dando pasos significativos sobre todo según sus palabras en el municipio de Ibagué.  

“Así mismo se ve venir el tema de la nivelación salarial o la homologación del personal administrativo adscrito a la Secretaría de Educación local. Vamos hacer una unidad de acción con los Sintrenal, Sunet, Sintra educación, donde se convocará a una rueda de prensa y solicitar una audiencia con el señor alcalde porque estamos muy preocupados ya que la Secretaría de Educación de Ibagué se le olvido de que los trabajadores existen y que por lo tanto debe haber una interlocución cuando máximo hay un decreto como lo es 160 de 2014 que habla de la concertación y mecanismo de solución que afecta al sector administrativo y educativo de Ibagué”.