Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcalde de Piedras busca concertar reunión entre habitantes de su municipio y de Alvarado con la Gobernación para evitar posible

Según el mandatario local, Pedro Antonio Bocanegra Zabala, es una intención que existe por parte de los residentes de estas regiones sin confirmar, pero él ya radicó un documento ante el despacho del gobernador Óscar Barreto para dirimir esa posible intención.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
26 Jun 2018 - 6:35 COT por Ecos del Combeima

 

El alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra Zabala, está preocupado porque al parecer los residentes de su municipio y de la localidad de Alvarado adelantarán una protesta pacífica para exigirle apoyo al Gobierno Departamental en el mal estado del corredor entre estos dos municipios. 

“Por el deterioro que tenemos este tramo vial la comunidad está un poco molesta, por eso hay rumores de un posible paro cívico, pero nuestra intención es hacer una reunión con los líderes y darle una solución a la problemática”, explicó Bocanegra Zabala.

El mandatario local agregó que él ya envió un informe técnico a la Gobernación del Tolima para revisar de qué manera las dos administraciones locales y la departamental puede dirimir la situación y colocar en marcha un proyecto para recuperar la vía antes de llegar a estos posibles extremos.

“Como parte de la OCAD Regional radique un proyecto de eta importante vía. Por el momento solo estoy a la espera de la respuesta de la Gobernación del Tolima para la mesa técnica y darle un parte de tranquilidad a la comunidad, pero sobre manifestarles que estamos interesados en recuperar este corredor muy deteriorada”, manifestó el alcalde de Piedras.

Responsabilidades

El mandatario Pedro Antonio Bocanegra Zabala fue enfático en decir que el mejoramiento de esta malla vial le corresponde a la Gobernación del Tolima por tratarse de un tramo de segundo orden.

“Yo tengo un kit de maquinaria, inclusive la petrolera nos esta colaborado en revisar cómo darle mejor transitabilidad a esta vía, peor vuelvo y digo aquí lo más importante es llegar a un acuerdo”.

Al mismo tiempo fue reiterativo en decir que la solución está en manos de la Administración Departamental y que son cerca de 5 kilómetros que requieren con urgencia la intervención.