“Recordemos que el contrabando en el país está alrededor de billones de pesos y que afecta claramente las rentas de los departamentos”: María del Carmen Muñoz
Con la finalidad de incrementar los operativos para contrarrestar el contrabando de licores y cigarrillos en el departamento del Tolima, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Hacienda, coordina con la Policía Nacional las diferentes acciones que se desarrollarán para disminuir este flagelo que a nivel nacional ha generado billones de pesos en pérdida.
“Por la temporada de las festividades de junio en la versión número 46 del Festival Folclórico Colombiano se intensificarán los operativos y replanteando unas estrategias que nos van a permitir hacer mucha más presencia en el departamento del Tolima”, explicó María del Carmen Muñoz.
La secretaria de Hacienda del Tolima dijo además que, “el contrabando es un tema que amerita una gran preocupación en los departamentos, recordemos que el contrabando en el país está alrededor de billones de pesos y que afecta claramente las rentas de los departamentos”.
La inversión
“Esta renta tan importante como son los licores y cigarrillos generan unos recursos que se destinan a inversión en varios sectores por lo anterior estas pérdidas generan una gran preocupación y eso hace que se aúnen esfuerzo con entidades hasta nivel nacional para contrarrestar este gran flagelo”.
Por su parte el subcomandante de la DETOL, coronel José Jaramillo, manifestó que los operativos se intensificarán con motivo de las fiestas del folclor.
“Venimos articulando acciones con la Secretaría de Hacienda para buscar ese licor adulterado y ese contrabando que afectan las rentas departamentales. Debo decir que tenemos un cronograma donde impactaremos todo el departamento porque todo está ampliamente afectado”.