Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Lo único que puedo decir es que está es una infraestructura que compite con aeropuertos modernos a nivel nacional”: Consorcio Los Andes

Así lo expresó Alfredo Muñoz Rodríguez, representante legal, quien trabajó en la de adecuación de la terminal de pasajeros del nuevo Aeropuerto Perales donde se generó una inversión de 65 mil millones de pesos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Jun 2018 - 9:44 COT por Ecos del Combeima

 

“Se ha ejecutado el proyecto que tiene por objeto la terminal de pasajeros, la torre de control, con todas las especificaciones y modernizaciones que no le envidia ningún aeropuerto moderno al país, el nuevo cuartel de bomberos que cumple con toda la normatividad indicada para este tipo de proyectos, así como también las vías y las obras de urbanismo como el parqueadero para prestar los servicios del nuevo aeropuerto”, explicó Alfredo Muñoz Rodríguez, representante legal del Consorcio Los Andes.

Sobre la inversión que fueron $65 mil millones Muñoz Rodríguez fue enfático en decir que se utilizaron a través de la Aeronáutica Civil bajo un contrato suscrito en diciembre de 2014 los cuales no presentaron ningún inconveniente contractual.

“Basados en la infraestructura existente actualmente de 1.600 metros cuadrados pasamos a una infraestructura de 6.000 cuadrados en la terminal de pasajeros con una nueva torre de control de 35 mil metros de altura, un nuevo cuartel de bomberos, una obra adicional con un área de 2.300 metros cuadrados y unas zonas y obras de urbanismo cercanos a los 32 mil metros cuadrados”, precisó el representante legal del Consorcio Los Andes.

Y Agregó, “lo único que puedo decir es que está es una infraestructura que compite con aeropuertos modernos a nivel nacional y pienso que para el número de vuelos es totalmente cómodo y confortable”.   

Con respecto a la arquitectura mencionó que es bioclimática y aspectos de sostenibilidad del aeropuerto harán que los recursos y servicios públicos se optimicen por el uso de este tipo de arquitectura ya que se reutilizarán las aguas lluvias entre otras.   

“Debo aclarar que con este contrato no se tocó la pista, sino los cuatro frentes antes mencionados”, dijo Alfredo Muñoz Rodríguez, representante legal.

Agregó que por el momento para que puedan recibir el nuevo aeropuerto aviones de mayor envergadura solo le falta señalización, terminación de mobiliarios de oficinas y sala V.I.P.

Sobre qué pasará con el anterior aeropuerto indicó que posiblemente lo escuchado es que quede como estructura de carga.