Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   18.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mejorar la economía, la conectividad y potenciar el turismo, acciones que permitirá la pavimentación de la vía Palocabildo-Casabianca

Óscar Barreto Quiroga en Palocabildo-obra-18 de junio
Crédito: 
Suministrada (Gobernación del Tolima)
Este fin de semana el gobernador del Tolima, colocó la primera piedra con los cuales iniciaron los trabajos en este vía que por más de 50 años estuvo olvidada. Las labores de recuperación tienen una inversiones de más 16 mil millones de pesos.

 

En Palocabildo la comunidad espero por más de 50 años la pavimentación principal del municipio que le permitirá hoy con la intervención de la Gobernación del Tolima mejorar además de la conectividad y la economía, potencializar el turismo.

Así lo indicó el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, durante la instalación de la primera piedra, precisando que él sacó unos votos durante su campaña donde hoy les está cumpliendo por el apoyo brindado.  

“Hoy colocamos la primera piedra para iniciar con la pavimentación de la vía Palocabildo hacía San Jerónimo del municipio de Casabianca, un proyecto que nos ha implicado una inversión superior a los $17 mil millones. Pero ver la sonrisa de los campesinos y la satisfacción de los alcaldes, con el inicio de esta obra lo cual es las mayor satisfacción para nosotros”, aseguró Barreto Quiroga.

Y dijo además, “ellos llevan más de 50 años esperando, les estaban mamando gaño, tomándolos del pelo, sacándole los voticos y nadie les había cumplido, pero bueno yo me llevo mi gran satisfacción para mi vida, para el resto de mi vida de que yo si vine, les saque unos voticos por supuesto pero aquí les estoy cumpliendo con la carretera totalmente nueva y pavimentada para esta región”.

Inversiones

Sobre la obra debemos precisar que tiene una inversión que asciende a $16.147 millones para la obra y Mil 400 millones más para la interventoría. Este contrato tendrá 270 días como plazo de ejecución.

¿Se va Andrés Fabián Hurtado?

Durante su intervención, donde aclaró que los recursos que se están ejecutando en Palocabildo son con recursos propios de la Gobernación del Tolima, ratificó nuevamente que el secretario de Infraestructura, Andrés Fabián Hurtado, le quedan pocos días en su gobierno.

“Yo quiero agradecerle mucho a Andrés Fabián Hurtado, quisiera que no se fuera pero se aburrió conmigo y se quiere. No mentiras no se ha aburrido, yo quisiera pedirle a Andrés delante de todos que no se vaya, que me ayude, que me siga ayudando, que pavimentemos más carreteras”.